Cuidado de la Piel – 10 Tips para mantener una piel saludable

Cuidado de la Piel – 10 Tips para mantener una piel saludable

Por lo general, tenemos hábitos o acciones que sin saberlo afectan la salud de nuestra piel. Te compartimos estos consejos que harán que tus días se conviertan en Buenos Días para el cuidado de la piel. “Mantén una piel sana y radiante, procura estos sencillos consejos y nunca olvides visitar a un especialista para cualquier tratamiento adicional” Dr. Gerardo Martínez.

 

Cuidado de la Piel - Almendras

1. Procura un desayuno “Protector de Piel”.

Para empezar el día incluye almendras en tu primer desayuno, contienen ácidos grasos esenciales, que ayudan a frenar la inflamación que acelera la flacidez y las manchas en la piel; mejorando el cuidado de la piel en todo momento. Mientras que el salmón y el atún son buenas opciones para comer y cenar.

Cuidado de la Piel - Buro de cama

2. Desarrolla una rutina “Anti-envejecimiento”.

¿Te resulta difícil mantener una rutina de cuidados de la piel antes de dormir? Para evitar esto, guarda tus productos anti-envejecimiento en algún estuche en el mesa de dormir junto a tu cama. Si por alguna razón se te olvidó aplicar tus productos en el baño… puedes hacerlo fácilmente mientras estas en tu cama.

Por lo general, los productos que no pueden faltar en tu kit para el cuidado de la piel: un retinoide, crema humectante, bálsamo labial, renovación del talón agrietado, aceite para suavizar las cutículas, etc.

Cuidado de la Piel - Vegetales Congelados

3. Aprovecha tus vegetales congelados.

Los guisantes congelados son una buena alternativa para eliminar los ojos irritados. Coloca una bolsa de vegetales congelados en tus parpados durante 5 minutos, el frío ayuda a reducir la inflamación y la pigmentación.

A diferencia de los paquetes de hielo inflexibles, una bolsa de guisantes u otro vegetal pequeño se adapta a la forma de los ojos para un efecto más inmediato.

Cuidado de la Piel - Yoga

4. Mantén la postura de Yoga.

Posturas de Yoga como “del niño” Balasana, “perro boca abajo” Adho Mukha Svanasana o “el saludo al sol” Surya Namaskar mejoran la circulación; el impulso del oxígeno es lo que da a la piel ese brillo encantador.Además, como resultado de una investigación se encontró que la práctica regular del Yoga puede reducir el estrés que aceleran el envejecimiento de la piel.

Cuidado de la Piel - Ejercicio de bajo impacto

5. Evita el impacto.

Por desgracia, las repetidas sacudidas que provoca el ejercicio de alto impacto como correr, en algunos casos específicos, pueden debilitar el colágeno y llevar a la flacidez. Sin embargo existen alternativas que puedes considerar con el mismo resultado.

En consecuencia, puedes evitar el impacto y practicar ejercicios como el spinning o la máquina elíptica para mantener una buena condición física sin descuidar el cuidado de la piel.

Cuidado de la Piel - Bebida Gaseosa

6. Sácale la vuelta al Sodio.

Por lo general, las bebidas gaseosas son un vicio que muchas personas no podemos evitar. En primer lugar, conoce la cantidad de Sodio que estas bebiendo diariamente con este tipo de bebidas (entre 25 y 50 mg por lata). Los altos consumos de Sodio provocan inflamación en los ojos. En consecuencia, busca alternativas bajas en Sodio que puedan satisfacer tus antojos sin afectar el cuidado de tu piel.

Cuidado de la Piel - Cereal Integral

7. Reduce el consumo de azúcares.

La descomposición de los azúcares daña el colágeno que mantiene la piel tersa y firme. Para evitar que este proceso natural se salga de control, puedes elegir carbohidratos de bajo índice glucémico como los granos integrales. Por lo general el cuerpo los procesa lentamente para limitar la perdida de colágeno.

Cuidado de la Piel - Chocolate Obscuro

8. Come chocolate… en serio!!!

Para empezar todos hemos escuchado que comer chocolate provoca acné, pero hasta ahora no existen pruebas científicas que confirmen ese dicho. Ten en cuenta que el chocolate obscuro contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento de nuestra piel.

Cuidado de la Piel - Beber Agua

9. Mantente hidratado.

Beber aproximadamente seis vasos de agua diariamente es muy importante para nuestra piel; la hidratación comienza de adentro hacia afuera. Es posible que odies el agua purificada, sin embargo, puedes elegir una alternativa como el agua de coco, que es naturalmente dulce y repleta de nutrientes.

Cuidado de la Piel - Taza de Té

10. Tómate una taza de Té.

Tómate un momento en el día para disfrutar de una humeante taza de té. Además de agregar hidratación a las células de tu piel, también puede ayudar a reducir los efectos del envejecimiento.

Conclusiones para el cuidado de la piel.

Ten en cuenta los factores que ayudan o perjudican el cuidado de la piel, recuerda que podemos apoyarte en cualquier tratamiento específico. Finalmente si tienes alguna duda o quieres agendar una cita, puedes hacerlo aquí mismo o en nuestras redes sociales Facebook.



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